Wash Hombre Anselmo Vaqueros para Hollywood Blau 50724 LTB Straight wFZzq1nO

La raya o mantarraya, hábitat y morfología

Hollywood Wash Vaqueros para LTB Straight Blau 50724 Anselmo Hombre La pesca de las rayas o mantarrayas también puede convertirse en un arte si así lo deseas. Antes de entrar en materia y conocer los entresijos de la pesca de rayas, es fundamental conocer que características disponen estos potentes peces. Estos poseen una fuerza descomunal bajo el agua, debido a la morfología que poseen de un cuerpo aplanado y ovalado, esta forma del cuerpo de la mantarraya hace que sea muy complicado halar a este animal cuando muerde el anzuelo, por lo tanto es primordial un equipo de buena fortaleza, cuando estás pesando en pescar este especie. Aunque parezca lo contrario, el sabor y valor culinario de esta especie es muy apreciado y los que la han probado han disfrutado de una sabrosa pieza para el paladar.

Los peces raya pueden llegar alcanzar incluso los 35 kilos de peso y su aguijón, que en algunas especies es venenoso, puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud. Estos animales se entierran o se quedan apoyados en el fondo marino hasta que aparece el animal que quieren cazar y pueden capturarlo o se esconden de esta manera de otras presas. Utilizan para nadar esa técnica puesto que su velocidad de natación es especialmente lenta. Para el caso de la mantarraya las dimensiones como el peso son mucho mayores.

  • Nombre científico: Manta birostris
  • Orden: Myliobatiformes
  • Masa Corporal: 1.600 kg (Adulto)
  • Familia: Myliobatidae
  • Género: Manta
  • Clase: Elasmobranchii

¿Cuál es la forma más efectiva de pescar rayas en las playas?

Lo primero a tener en cuenta es para tener éxito en este tipo de pesca hay que buscar la zona más profunda que podamos en la playa que vayamos a realizar la pesquería, si por casualidad tienes la posibilidad de adentrarte un poquito más con algún bote pequeño pues sería mucho mejor, por ponerte un ejemplo, la mayoría de capturas de rayas se pescan a unos 300-500 metros de la orilla, y como es lógico, para ello necesitamos una embarcación. La profundidad y el horario son factores muy importantes que debes tener en cuenta, ya que esta especie sin lugar a duda la mejor hora para encontrárnosla es por la noche.

Lo segundo que debes analizar es el tamaño de nuestros anzuelos de pesca, ya que estos deben ser grandes, a grande me refiero a que puedas anzuelar de manera cómoda una mojarra completa, que sin duda es una de las carnadas que más atrae a las mantarrayas; es difícil capturar esta especie de tamaños pequeños, casi siempre cuando se captura alguna, pasa de los 7 kilos de peso, por lo tanto puedes usar un anzuelo y carnada de buen tamaño en plena confianza.

Las técnicas para pescar rayas

Como en prácticamente todas las especies de pesca, podemos usar diferentes técnicas y tipos de pesca, en este caso no iba a ser diferente, y las técnicas a usar destacan el palangre y la pesca a fondo. No es una mejor que otra ni otra mejor que una, simplemente es ir probando ambas hasta dar con los mejores resultados posibles así como nos sintamos más cómodos en nuestras jornadas de pesca.

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Palangre

En el caso del palangre siempre trato de anzuelar con para Vaqueros 50724 Wash Hollywood Hombre Straight LTB Blau Anselmo carnadas completas, es decir, mojarras enteras, chicharros enteros, roncos enteros, algún trozo de calamar de buen tamaño, en fin, cualquiera de estas estaría bien pero, que posean un tamaño considerable para atraer a la mantarraya. Una vez que la mantarraya ataca la carnada con seguridad la va a devorar completa, por lo tanto prácticamente se anzuelan ellas solas sin necesidad de dar ningún clavonazo, esta es la ventaja principal que presenta el palangre; además tienes la posibilidad de que cuando esté atrapada en el mismo, puedes arrastrarla con el bote hasta la orilla, ya que es muy peligroso subir una raya viva al bote porque puede lastimarte en gran medida con el aguijón que poseen en la cola. A mi entender con un palangre es el método más efectivo para la captura es esta especie.

LTB 50724 Anselmo Hombre para Hollywood Wash Straight Blau Vaqueros Pesca a fondo

Si te decides por la pesca a fondo con carrete de mano te recomiendo 3 cosas:

  • Primero que el hilo que posea tu carrete de mano tenga una resistencia de más de 25 kg, porque si lo usas más fino, sin dudas la raya podrá partirlo con cierta facilidad.
  • Lo segundo es que debes usar guantes para poder lograr sacar semejante animal del agua; de lo contrario las cortaduras en tus dedos pueden ser peligrosas.
  • Lo tercero y muy importante es que debes tener un bichero para poder clavar a la mantarraya cuando la acerques a la orilla con tu hilo de pescar.

*Nota: Nunca se te vaya a ocurrir desanzuelar una mantarraya mientras esté viva, posee un aguijón que de clavarlo puede provocarte una infección muy pero muy complicada, ¡mucho ojo! con este aspecto.

Vídeo de la pesca de una mantarraya gigante desde embarcación

Wash Straight Hombre Anselmo para Vaqueros Blau Hollywood LTB 50724

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 COMO PESCAR RAYAS o MANTARRAYAS 】Cuidado con el aguijón!!! - EsPesca
Puntuación:
5
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 15 Media: 3.6]
Largo De Collar Color Hombres De Los Leisure Size Los Hombres Los Hombres De Khaki Hombres Regular Stand Ntel Fit Moda Cierre Coat De SG Front Cremallera Los 70axq0

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos

Wash Hombre Anselmo Vaqueros para Hollywood Blau 50724 LTB Straight wFZzq1nO Wash Hombre Anselmo Vaqueros para Hollywood Blau 50724 LTB Straight wFZzq1nO