Blue kids Levi's Vaqueros Niñas 46 Sodalite para Blau xBASUYdnwA Blue kids Levi's Vaqueros Niñas 46 Sodalite para Blau xBASUYdnwA

Blue kids Levi's Vaqueros Niñas 46 Sodalite para Blau xBASUYdnwA

Print Friendly

¿Irme en tres días? ¿Están hablando en serio? El significado de los avisos de desalojo

Por: Iowa Legal Aid
Lea esto en:
Bosnian / Bosanski
English

Information

¿Qué usted haría si su casero, el propietario de su residencia, le dijera que tiene que mudarse en tres días? ¿En serio tiene que irse en tres días? ¿Qué pasaría si usted no puede marcharse en ese lapso de tiempo? Este recurso cubre el proceso de desalojo. Se enfoca en los avisos que reciben los inquilinos, y qué significan estos avisos.

Primero, es importante que los inquilinos sepan que sólo un juez puede ordenar un desalojo. El casero no tiene el derecho de mover al inquilino sin primero ir a la corte y obtener una orden del juez que diga que el inquilino tiene que irse. El casero da avisos cuando comienza el caso en la corte, pero el juez decide si el inquilino se tiene que ir. Una demanda de desalojo se llama acción forzosa de entrada y retención (Forcible Entry and Detainer Action). Aquí, le llamaremos un desalojo. Después que el casero comienza un desalojo, automáticamente se fija una fecha para la audiencia. El inquilino tiene entonces la oportunidad de decirle al juez su versión del asunto. El casero tiene el mismo derecho. Si el juez decide que el inquilino tiene que ser desalojado, el diputado del sheriff vendrá y sacará al inquilino, o supervisará a alguien contratado que sacará al inquilino. El casero no puede remover al inquilino sin tener al diputado del sheriff presente para hacer cumplir la orden de la corte.

para Sodalite Blau Vaqueros Blue Levi's kids Niñas 46 Existen muchos avisos que se le pueden dar a los inquilinos. Varios de ellos le dan al inquilino tres días para responder. Algunas veces estos avisos se confunden entre ellos, o el casero le da el aviso incorrecto al inquilino. Esto es importante porque si el casero da el aviso incorrecto, o no da ningún aviso, puede significar que el inquilino puede ganar la audiencia de desalojo. Así que, ¿qué avisos debe darle el casero al inquilino? El casero debe hacer varias acciones legales para terminar un contrato y desalojar al inquilino. Una demanda de desalojo no puede comenzar hasta que el contrato de alquiler de la residencia haya terminado legalmente.

Avisos utilizados para terminar un contrato de alquiler

Sodalite 46 Niñas Blue kids Vaqueros para Levi's Blau El tipo de aviso necesario depende de la razón para terminar el contrato.

  1. Renta no pagada - Aviso de tres días por no pago de renta: Si el casero está intentando desalojar un inquilino por no pagar la renta, el casero debe darle al inquilino un aviso de tres días de falta de pago de renta (notice of nonpayment of rent). El aviso debe decirle al inquilino cuánto debe de renta y que el inquilino tiene tres días para pagar. También debe decir que si la renta no es pagada el casero tiene la intención de terminar el contrato de alquiler. Si el inquilino paga en tres días, el inquilino puede quedarse. Si el casero demanda el pago de otras deudas con la renta, como cargo por renta tardía, el inquilino puede tener una defensa en la audiencia de desalojo. La ley en Iowa no es clara sobre este punto en este momento.
  2. El inquilino rompió una regla - Aviso de siete días por incumplimient Si el inquilino rompe una regla o término del contrato de arrendamiento, como tener una mascota cuando el contrato lo prohíbe, o tener una fiesta con mucho ruido que moleste a los vecinos, el casero puede darle un aviso por incumplimiento. Este aviso le da al inquilino siete días para mejorar, o arreglar, el problema. Si el problema no se resuelve, el contrato de arrendamiento está anulado al final de los siete días. Si el problema se resuelve, pero el mismo problema se repite dentro de seis meses, el casero puede anular el contrato sin darle al inquilino la oportunidad de arreglar el problema cuando se le entrega el aviso de siete días. El segundo aviso de siete días no tiene que darle al inquilino tiempo para solucionar el problema.
  3. Sin razón - Aviso de treinta días antes de la próxima paga de renta: Si el contrato de alquiler es mes a mes (esto significa que no hay un contrato por un periodo establecido de tiempo, como seis meses, o un año), el casero no tiene que ofrecer una razón para terminar un contrato de alquiler. El casero puede anular el contrato dándole al inquilino un aviso de treinta días. Cuándo el casero le da al inquilino el aviso es muy importante. Un contrato mes a mes sólo puede ser anulado el día que se debe la renta, usualmente el primer día del mes. Así que, el aviso tiene que darse treinta días antes de que se deba la próxima renta. Si el casero da un aviso de treinta días el cinco de marzo, el inquilino NO tiene que marcharse el cinco de abril. El inquilino tiene hasta el primero de mayo para marcharse, asumiendo que la renta es debida el primero de mes.
  4. Violencia o drogas - Aviso de tres días por peligro presente y real: En casos cuando un inquilino presenta una amenaza para el casero, inquilinos, o cualquier otra persona, el casero puede darle un aviso que termine el contrato, y decirle al inquilino que se marche. La ley no define lo que es peligro presente y real, pero ejemplos dados son atacar a una persona, uso ilegal de armas de fuego u otras armas, o tener drogas ilegales. Esta parte de la ley está escrita tan ampliamente que puede aplicar a un inquilino que sea victima de un ataque, o cuyos invitados se vean envueltos en una pelea.

Niñas Sodalite para 46 Blue kids Levi's Vaqueros Blau Cuando un inquilino recibe un "aviso de desalojo por peligro presente y real" del casero, el inquilino tiene varias opciones en adición a marcharse de la residencia. La ley también le permite al inquilino tomar medidas para mantener a la persona que es un peligro lejos de la propiedad. El inquilino puede tomar una de las siguientes acciones:

  1. obtener una orden de protección, o
  2. reportar la persona a la policía para que sea enjuiciado, o
  3. escribirle una carta a la persona, diciéndole que se mantenga lejos, o al casero, para que reporte a la persona por transgresión.

Avisos necesarios antes de que un desalojo pueda ser archivado en la corte

Aviso de retirada, otro aviso de tres días, debe ser dado antes de muchos casos de desalojo pueden ser presentados. Este aviso le explica al inquilino que tiene que irse dentro de tres días. No le da la oportunidad de solucionar el problema para quedarse. Necesita ser dado en cada caso de desalojo EXCEPTO cuando el aviso de falta de pago de renta (Notice of Nonpayment of Rent) ha sido dado al inquilino, o un aviso de desalojo por peligro presente y real.

Aviso de comienzo de demandaJeans Niña Pepe Azul Vaquero para Hdnw0A

Azul niña Vaquero Silvian Heach para fwxqnP476I

Blau para Niñas Vaqueros Levi's Blue Sodalite kids 46 El aviso que comienza la demanda de desalojo es llamada el "aviso original." Este establece el tiempo para la audiencia. Algunas veces, el casero presentará una demanda distinta al mismo tiempo del aviso de desalojo para cobrar la renta pasada o daños también. Si ese el caso, el inquilino necesita entregar un formulario de respuesta para el segundo caso, o una decisión puede ser aceptada sin escuchar la versión del inquilino. La segunda demanda tendrá otro número de caso. Si el inquilino va a la audiencia del desalojo, debe entregar la respuesta al segundo caso o se arriesga a automáticamente perder y deberá al casero el dinero.

¿Qué sucede si el inquilino no recibe los aviso apropiados?

Si el casero no da el aviso requerido, o da el aviso incorrecto, puede causar que el casero pierda la audiencia de desalojo. Pero, el casero puede después dar el aviso correcto, y comenzar la demanda de desalojo de nuevo.

Otra posibilidad es que el inquilino nunca vea, por ejemplo, el aviso por no pago de renta, pero el casero le diga al juez que el aviso fue enviado por correo certificado. ¿Qué significa esto? La ley de Iowa permite que la mayoría de los avisos de desalojo sean enviados por correo certificado (las cuales hay que firmar para poder recibirlas). ¿Qué sucede si el inquilino no tiene tiempo de recoger el correo certificado inmediatamente? ¿Tiene el inquilino tres días para pagar la renta después de firmar y recibir el correo certificado? ¿Puede el inquilino postergar pagar la renta indefinidamente, evitando recoger el correo certificado a propósito? ¿Qué sucede si el aviso original que informa al inquilino de la audiencia de desalojo no es recogido hasta que pase la fecha de la audiencia? Todas son preguntas que la ley de Iowa no tiene respuestas todavía. Es probable que los jueces protejan a los inquilinos contra de tácticas injustas de caseros. Sin embargo, la decisión de lo que es injusto depende de la información recibida por el juez durante la audiencia.

Un inquilino con problemas que implican un desalojo debe consultar un abogado para el consejo. Para conocer el número de la oficina de los Servicios Legales de Iowa de su área, llame al 1-800-532-1275.

Última revisión y actualización: Jun 11, 2018
para 46 Vaqueros Sodalite Levi's Blue Niñas Blau kids LiveHelp unavailable

Please leave a message.

kids Blau Blue Vaqueros para Sodalite Niñas 46 Levi's
ShareThis Copy and Paste
Sodalite Vaqueros kids Levi's Niñas Blau para 46 Blue